1 de junio de 2006

Compartiendo soledad

(Benjamín Palencia, 'Toros (Tauromaquía)', 1933)


(Colaboración especial de
El Xiquet de Columbretes, procedente de El Quício de la Mancebía)

(Microrrelato)

El paisaje es monótono, plagado de arbustos incapaces de generar sombra servible en un día ahornado por un sol excesivo; estático y terrible, sin piedad alguna.

La soledad que me abate se refleja en este campo vacío e insonoro. Ni un mísero pájaro con que animar mi espíritu, ningún escondrijo libre; se diría que los animales temen marchitarse en segundos.

Me yergo sudoroso, me subo el pantalón que yacía abierto sobre los tobillos y, afianzándolo con el cinturón, recuesto mi agotado cuerpo sobre un guijarro de rodeno tórrido, observando el cielo.

Ahora ya tengo esperanzas de que aparezca alguien, por el aire, que me haga compañía, que me distraiga el ánimo para inadvertir mi ahogo.

En pocos segundos las barrunto. Ya están aquí: menudas, medianas, crecidas; negras, grises, con sus brillos de colores metálicos; paseando sobre lo que fue mío. Y yo, ahora, entretenido.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

Gracias por tu generosidad. Un abrazo.

6:45 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Muy buena esta aportación. ¿Quién este Xiquet?

7:18 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Asturias - Espléndida narración escatológica

5:31 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

lo bueno,si breve, dos veces bueno.
como en este caso.

6:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal